La Plata: Empleados judiciales reclamaron que el juez Carlos Rozanski "se ponga a trabajar"

viernes, 17 de junio de 2011

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), cuyo titular es Julio Piumato, esparció hoy viernes cientos de panfletos con severas críticas al juez Carlos Rozanski, en los tribunales federales de La Plata. Entre las frases de los volantes se hacía alusión a cantidad de viajes que realiza para dar charlas y a la cantidad de causas que no llegan a juicio: "Deje de tomar el té y póngase a trabajar" y "500 causas prescriptas y un juicio por año". (Vea las fotos)

Los panfletos aparecieron en los diferentes pisos del edificio del viejo Hotel Provincial, de calle 8 entre 50 y 51, y en las dos sedes del Tribunal Oral Federal 1, que preside Rozanski, en calles 11 y 47 y en 4 entre 51 y 53.

"¿Quién banca a un juez que le grita a empleadas embarazadas?. Dr Rozanski, ¿eso no es violencia de género?", se pregunta uno de los panfletos, recordando un episodio ocurrido en el Tribunal durante el año pasado.

Rozanski está siendo sometido a una investigación en el Consejo de la Magistratura, por el estado de atraso en numerosos expedientes. El juez que condenara a los represores Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich -junto a sus colegas Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo- fue denunciado en mayo pasado por "maltrato laboral" de parte del titular de la UEJN, Julio Piumato.

Precisamente, otro de los panfletos señala: "500 causas prescriptas y un juicio por año", y en la contracara señala "Los juicios de lesa humanidad son del pueblo, no de los jueces".

Un tercer panfleto invita a Rozanski: "Deje de tomar el té y póngase a trabajar". Cabe agregar que el magistrado aún no realizó ningún juicio en el transcurso de este año, ni de "causas comunes" ni de "lesa humanidad".

El año pasado, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación empapeló el Tribunal que preside el juez, con un "Basta, Dr. Rozanski", después de que intentara quitarle contratos a 8 empleados del TOF. Una semana después, se realizó una radio abierta, con la presencia de Piumato, en la que se denunciaron diversas situaciones que ocurren dentro del órgano judicial.









8 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA VEZ!!!!!!, Y CUANTAS VAN???? A VER SI ALGUIEN INVESTIGA EN SERIO Y SANCIONA AL JUEZ. PORQUE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y PIUMATO NO HACEN NADA?????.
LA VERDAD QUE SALGA A LA LUZ!!!

Anónimo dijo...

No se si leíste bien la noticia, pero esto lo motivó la UEJN!! Decir que no hacen nada, es un poco bobo!

Anónimo dijo...

PIUMATO ESTA AL FRENTE DE LA LUCHA!, ES LA UNICA PERSONA QUE ESCHUCO LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES, LO QUE LOS TRABAJADORES DICEN ES UNA VERDAD QUE TODOS SABEN Y NADIE DICE NADA.

Anónimo dijo...

El único que tiene huevos para hacer los juicios contra los represores es el Dr. Rozansky, vos Piumato no te animaste ni a denunciar ni a declarar que fuiste víctima!!!!! y sos secretario de derechos humanos...por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Eso es mentira! Rozanski no es más que un juez de un Tribunal, no un prócer al cual rendirle pleitesía.

Cobra más de 20 mil pesos por mes para pasársela paseando y conspirando contra jueces y empleados, pierde el tiempo, viaja a dar charlas innecesarias y no trabaja.

Que alguien lo ponga a trabajar! Es un vago al que mantenemos todos! Y los juicios de DDHH están bien resguardados! Por la ley, por el gobierno y por el pueblo! Cárcel común a los represores!

Roberto dijo...

El comentario "anónimo" número 4, que refiere a unos presuntos "huevos" que tendría el Dr. Rozansky, es tan lamentablemente lameculos que no merece ni responderse. Pero por si acaso fuese escrito por alguna de sus tres relatoras, o por alguno de sus secretarios-quiero-ser-juez-ya, les recomiendo consultar la página del CIJ (www.cij.gov.ar) en donde todos los días hay jueces que tienen pelotas para juzgar a los genocidas. Ya fue la idea de que Rozansky es el único juez pro-DDHH, actualícense!!!

Anónimo dijo...

ESTAS NERVIOSO, ESTAS NERVIOSO, EL HAREN SE QUEDA SIN SHOW, LA PUERTA ES UNA SALIDA ELEGANTE!!!

laucha dijo...

jjajaaaa como andas roberto???? jajaaaa jajaaaaa!!!!!!!!!!sos increible jaaaaa