Jueces federales salieron en respaldo a empleados denunciados por Carlos Rozanski

jueves, 20 de octubre de 2011

Los jueces subrogantes del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata respaldaron en una nota a dos secretarias que habían sido denunciadas públicamente por el presidente del Tribunal, Carlos Rozanski, quien las acusó en el diario Página/12 de "interferir en una causa con las víctimas y en defensa de dos condenados" por delitos de lesa humanidad. Las firmas se sumaron a una carta previa de otro juez federal subrogante. En tanto, Rozanski volvió a aparecer en televisión con el mismo discurso en el programa Será Justicia, que conduce la periodista Lorena Maciel. Vea el video.

En la nota, también firmada por un fiscal y por empleados de la justicia federal que se desempeñan en causas por crímenes de la última dictadura militar, se señala respecto de las secretarias María Verónica Micheli y Karina Yabor que "las consideramos personas honorables por haber trabajado con ellas en algún momento de nuestra carrera judicial o por haberlas conocido personalmente".

El texto, que ya fue presentado ante autoridades del Poder Judicial de la Nación, y a algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, está firmado por los jueces Jorge Chávez, Mario Reynaldi, Joaquín Ruggero (que subrogan el TOF 1 y pertenecen al Tribunal Oral Federal de Santa Cruz), y el juez Héctor Acuña, también subrogante el Tribunal que preside Rozanski, todos ellos designados el año pasado por la Cámara Nacional de Casación Penal para intervenir en causas graves delitos con riesgo de prescripción.

El texto también es firmado por el fiscal Rodolfo Marcelo Molina, por empleados de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata y del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata (ver adjuntos).

"Destacamos de ellas su excelencia jurídica, su compromiso con los Derechos Humanos, su responsabilidad y su intachable desempeño, y hacemos votos porque la situación que viven, junto al resto de los empleados a su cargo, se resuelva de acuerdo a las normas previstas en los procedimientos constitucionales, e investigados en el Consejo de la Magistratura de la Nación", señala la carta.

La semana pasada, en el marco del enfrentamiento que Rozanski mantiene con algunos empleados de su Tribunal, agremiados en la UEJN, el juez anunció que había hecho una denuncia penal por "amenazas".

Además, en una nota en Página/12 publicada la semana pasada, Rozanski refutó las acusaciones en su contra por violencia laboral señalando que "los casos de denuncia de acoso laboral contra mí en los que se basa son los de dos secretarias, Verónica Micheli y Karina Yabor, que fueron recusadas por la Secretaría de Derechos Humanos nacional en el juicio (por delitos de lesa humanidad en la Unidad 9) por interferir en la causa, con las víctimas y en defensa de dos condenados". (Ver nota de Rozanski en Página/12)

En el programa de televisión Será Justicia, que se emite por canal Metro, y que conduce la periodista Lorena Maciel, Rozanski arremetió contra los empleados y, una vez más, cargó contra la protesta laboral en reclamo de mejor trato al personal y agilización de todas las causas judiciales, denunciándola como "amenazas" a su persona. Así abonó su teoría con una foto sacada por este mismo portal en junio, sin advertir a la conductora sobre su origen verdadero: una protesta laboral en reclamo de más trabajo por parte del juez y mejoras en el trato al personal. En el programa, Rozanski omitió hacer referencia a los testimonios que lo complican seriamente, por desidia y maltratos, en el Consejo de la Magistratura de la Nación. De manera que omitió a la periodista que los empleados denunciados por él, debieron declarar la verdad en un proceso judicial que se sigue en su contra, mucho tiempo antes de la denuncia por supuestas "amenazas".





La otra carta

El texto de los jueces subrogantes se suma a un respaldo expresado personalmente por el juez federal subrogante Acuña en otra carta pública. "Estoy en total desacuerdo con la denuncia formulada en contra de estos trabajadores judiciales, honestos y capaces", dijo el juez.





"Conocí las versiones del Juez titular y la de los empleados, y traté de contemporizar para que se reestableciera una relación laboral feliz en lo posible. He comprobado la dedicación de todo el personal en las causas que tramitamos para el Tribunal integrado por los doctores Rozanski, Portela y Falcone. Es decir, estas once personas hoy denunciadas han trabajado a destajo para que, tanto nosotros como los otros jueces, tuvieran el trabajo bien y en término. Esta es la actual realidad", dice la carta.

Ver texto completo de carta de Dr. Acuña: Juez subrogante del TOF 1 de La Plata respaldó a los trabajadores denunciados por Rozanski.





1 comentarios:

autenticodali dijo...

MUY BUENA LA CRONICA, AHORA BIEN LES TIRO MAS DATA PARA QUE LA CARETA DEL DR. ROZANSKI TOQUE MAS EL PISO.
¿PORQUE PORTELA Y FALCONE RESPALDARON A LOS EMPLEADOS CUANDO ROZANSKI QUIZO ECHARLOS?
¿PORQUE EL TOF 1 TIENE 7 JUECES DE LOS CUALES ROZANSKI SE LLEVA MAL CON 5?
¿PORQUE ROZANSKI DESCONOCE QUE A PIUMATO LO NOMBRARON COMO VICTIMA EN EL JUICIO DE UNIDAD 9? DE MAS ESTA DECIRLO ACTITUD AL MENOS CUESTIONABLE
EL DR HABLA DE 18 EMPLEADOS QUE LO RESPALDAN ¿QUIENES SON? ¿CUANDO INGRESARON AL PODER JUDICIAL? QUE CONOCEN DEL CONFLICTO? EL DOCTOR SI DICE LA VERDAD DEBERIA REDUCIR ESE NUMERO A SOLO 8
EL DR ROZANSKI DICE QUE NO TIENE CUSTODIA, OMITE DCIR QUE TIENE UN AUTO Y UN CUSTODIO LAS 24 HORAS O ¿SON EXTRAS?
EL DR ROZANSI NO SABE LOS MOTIVOS NO ENTIENDE ¿PORQUE?. SE LO EXPLICO DR ROZANSKI. MALTRATO LABORAL ACOSO LABORAL MUBBING! Y MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO PUBLICO.
MIREN LA NOTA DE LA "PERIODISTA" DE MACIEL, PARECE GUIONADA, ESO SI SRA "PERIODISTA", SI HAY COSAS QUE NO ENTIENDE PORQUE ES PORQUE NO LLAMO A LOS EMPLEADOS QUE NO SOMOS NI DE LA CAMARA NI DEL JUZGADO SOMOS EMPLEADOS DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nº 1. ENTIENDO SU AMISTAD CON ROZANSKI PERO ES POCO SERIO.